Gobierno presentó primer balance de gestión del 2024

0
213
Dina Boluarte presentó primer balance de gestión del 2024
Dina Boluarte presentó primer balance de gestión del 2024

La mandataria resaltó los esfuerzos del Gobierno para el crecimiento económico del país

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció ayer, lunes 19, el primer balance de gestión de su Gobierno del 2024. Mediante una conferencia de prensa, expuso las medidas implementadas para enfrentar desafíos como la inseguridad, el cierre de brechas de infraestructura y el crecimiento económico.

En el Palacio de Gobierno, la mandataria, acompañada por su Gabinete Ministerial, reafirmó su compromiso con la transparencia, eficiencia y honestidad en la gestión pública. Asimismo, destacó la decisión política y la voluntad de su Gobierno para destrabar las obras necesarias para el país, impulsando el crecimiento económico.

Lee también:

Aumento del caudal del río Ocoña pone en alerta roja a arequipeños

Por otro lado, enfatizó la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, anunciando una mayor rigurosidad este año, con mayores recursos y un marco legal fortalecido, respaldado por las instituciones.

Además, resaltó el avance en el cierre de brechas sociales e infraestructurales, que busca mejorar la calidad de vida de los peruanos. Para ello, mencionó obras ejecutadas como la instalación de puentes, construcción de viviendas y centros educativos, y la expansión de conexiones de gas natural, con el fin de dinamizar la inversión pública a nivel nacional.

Inversión pública

Finalmente, la mandataria informó que la inversión pública en enero de 2024 registró un crecimiento cercano al 137%, destacando la necesidad de mantener e incrementar este nivel de ejecución presupuestal, con prioridad en los sectores más vulnerables.