De fuentes confiables del Gobierno, especialmente, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se supo que los jubilados del país, de todas maneras recibirán un incremento en sus pensiones, pues es prioridad del presidente Martín Vizcarra proteger a aquellos cesantes que cobran pensiones ínfimas que no se ajustan a la canasta familiar.
Se supo que aumentará sus pensiones pues la que reciben no se ajusta al costo de vida
Se informó que toda vez que se normalice la situación de nuestro país y a nivel mundial que se encuentra afectada por el coronavirus, el Gobierno continuará con los cálculos para poder otorgar el aumento a los jubilados de las 19990 que se espera sea este año, tomando en cuenta lo dicho por el premier Vicente Zeballos en torno a que las pensiones de los jubilados se revisarán de manera anual.
En estos momentos, todo se encuentra paralizado porque la prioridad del Gobierno es atender los casos de coronavirus y hacer cumplir el Estado de Emergencia a nivel nacional. Luego de ello, el MEF continuará con la fórmula del aumento de pensión el cual deberá ajustarse al costo de vida, pues los S/500 soles que reciben actualmente no les alcance ni para sus gastos básicos.
Se supo también que el presidente Martín Vizcarra tiene presente lo importante que son los jubilados del país y la importancia de protegerlos en material social, económica y de salud.