Gobierno de Pedro Castillo habría cerrado PBO Radio

0
428
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Personal de la Fiscalía y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones -sin notificación ni comunicación previa- llegaron ayer a la planta de emisión ubicada en El Morro Solar de Chorrillos, al sur de Lima, y  han procedido al descerraje de la puerta de la cabina de transmisión y se han llevado parte de los equipos.

Gobierno de Pedro Castillo habría cerrado PBO Radio, propiedad del periodista opositor Phillip Butters

No han dejado notificación, no se han identificado…”, dijo Butters, que ha señalado que es “una clara venganza» del presidente Pedro Castillo, de la presidenta del Consejo de Ministros, de Mirtha Vásquez, y del ministro Juan Silva, por las críticas que realizamos (…), porque nosotros retransmitimos en audio todos los contenidos adversos al Gobierno”.

Desconozco los términos (…), han quebrado los candados de la puerta de ingreso. Ha tenido que ser gente que conoce los equipos”, ha afirmado el ingeniero de PBO.

Este es un claro atropello a la libertad de expresión y no nos vamos a callar. Qué cosa tiene que decir la prensa independiente, qué cosa dice el Congreso de la República… vamos a dar la pelea. Ha sido censurado PBO Radio, que va a seguir peleando. Por algo somos la radio con fe», ha añadido Butters.

Leer también [Bolivia feliz con ofrecimiento de Castillo sobre salida al mar]

VOZ DE PROTESTA

Por su parte, la Federación de Periodistas del Perú emitió un comunicado rechazando rotundamente el allanamiento de la planta de transmisión de PBO Radio en Chorrillos, que realizó la Fiscalía y personal del MTC.

Desde nuestra posición, rechazamos enérgicamente y ponemos nuestra posición firme, como un atentado contra la libertad de prensa, expresión e información que todo ciudadano debe de tener”, reza parte del documento.