Global factoring: trabajadores entregan recibos para obtener liquidez inmediata

0
630
Trabajadadores
Trabajadadores

Los profesionales independientes, con rentas de cuarta categoría, y que por lo tanto entregan recibos por honorarios, han elevado el uso del factoring para de esta forma obtener liquidez en el corto plazo.

El factoring –que es usado sobre todo por las empresas- es una herramienta mediante la cual un proveedor pueden acudir a las instituciones financieras para obtener liquidez, llevando sus facturas por cobrar de sus clientes compradores de sus productos o servicios, señaló Liz Nicolas, gerente general de Global Factoring.

De esta manera, la entidad financiera adquiere esa factura por cobrar y dota de capital a la empresa proveedora, cobrándoles una tasa de descuento por ello y luego esta entidad financiera se encarga de cobrar las factura pendientes de pago, lo cual se realiza en un rango de dos a tres meses.

Leer también [Productos empiezan a bajar sus precios en mercados de Lima]

En el caso de los recibos por honorarios por cobrar el esquema es similar. Hasta hace un año el uso de recibos por honorarios para hacer factoring era poco significativo, pero en los últimos meses se registra un crecimiento significativo de las colocaciones de factoring, detalló Nicolas.