George Forsyth sigue arriba en las encuestas

0
113
George Forsyth
George Forsyth

El candidato por el partido Restauración Nacional, George Forsyth, encabeza la intención de voto con el 17% de las preferencias para las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021, aunque bajó un punto porcentual con respecto a un sondeo de diciembre del 2020, según la encuesta nacional urbano rural de Ipsos Internacional.

George Forsyth se mantiene primero en las preferencias del público para ser el próximo presidente de la República

De acuerdo al estudio publicado por un medio local, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 8% de respaldo, lo que significa un punto porcentual más en relación a diciembre del año pasado.

La encuesta de Ipsos precisa que el tercer lugar lo disputan Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado) con 7%.

Asimismo, el estudio señala que Daniel Urresti (Podemos Perú), y Yonhy Lescano (Acción Popular), obtuvieron un 6%. Además, Hernando de Soto (Avanza País), consiguió un respaldo de 5%.

Mientras que César Acuña (Alianza Para el Progreso), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), y Daniel Salaverry (Somos Perú), lograron solo un 4% de intención de voto.

La encuesta de Ipsos revela también que cuatro candidatos lideran un alto antivoto en las Elecciones 2021: Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (71%), César Acuña (62%) y Julio Guzmán (52%).