George Forsyth asegura chamba para 850 mil peruanos

0
518
George Forsyth
George Forsyth

Con un calor arriba de los 30 grados y a ritmo de marinera, así fue recibido el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, en la cálida provincia de Piura durante un recorrido de dos días, en donde visitó el distrito de Castilla, así como la localidad de Sullana, recibiendo la simpatía de los pobladores y demostrando que goza de las preferencias en el norte del país.

Desde la calidad ciudad de Piura dijo “los peruanos no queremos limosnas, buscamos oportunidades para emprender y salir adelante”

Estamos con ganas de cambiar el Perú y lo que vemos con profunda tristeza es que esta parte de la ciudad está abandonada hemos visto como las empresas han dejado las obras de reconstrucción inconclusas luego de la emergencia del año 2017 y nadie hace nada, esto no puede ocurrir; por eso estamos acá para brindarle esperanza a los pobladores; en un gobierno de Victoria Nacional nos preocuparemos por estos pobladores y aquellos corruptos que roban y no terminan las obras los  meteremos presos”, dijo Forsyth.

Visitó Castilla y Sullana recibiendo la simpatía de los norteños.

Prosiguió: “Han dejado la obra tirada. Nuevamente los peruanos pagando la cuenta de los corruptos. Ellos han sido los culpables de todo lo que está pasando”, afirmó en su visita a Piura.

Asimismo, el líder de Victoria Nacional destacó que los candidatos deben concentrarse en lo que necesita el Perú y no en propuestas inalcanzables para sumar votos. “Es terrible que los políticos de siempre engañan a los peruanos. Necesitamos plantas de oxígeno, mejorar la salud, la educación y reactivar el país para salir de esta crisis económica”, dijo.

TRABAJO PARA 850 MIL PERUANOS

Por otro lado, George Forsyth destacó que “los peruanos somos chamba y queremos oportunidades para trabajar“. Estas declaraciones las dio tras la propuesta de César Acuñar de otorgar un bono de 600 soles por un año a los más afectados por la pandemia del Covid -19.

“Los peruanos no queremos limosnas. Queremos la oportunidad de trabajar. Nosotros tenemos un programa que se llama Chamba Perú para las zonas urbanas y rurales mediante la construcción de muros de contención, reservorios en los cerros, pistas. Queremos que quede obra. Vamos a generar más de 850 mil puestos de trabajo”, resaltó tras indicar que continuará su gira por Chiclayo y Trujillo.

EL RESPALDO EN LAS ENCUESTAS

Estamos volviendo a crecer y eso es lo importante, nuestras propuestas están calando en la población, cada vez se está tomando más atención sobre las elecciones y ahora los peruanos ya van teniendo claro que somos la única opción del cambio. Queremos cambiar al Perú, queremos sacar a los corruptos, queremos eliminar la mismocracia, queremos un gobierno que atienda a los más pobres y nosotros somos esa opción. Como es posible que a cuatro años de la emergencia en Piura las obras estén inconclusas. Por eso, vamos a implementar el Ministerio de Planeamiento y el Ministerio de Infraestructura para garantizar que las obras se hagan”, acotó el candidato de Victoria Nacional.

En su visita a Sullana, George Forsyth también manifestó que la ciudad está olvidada y que las empresas han abandonado las obras. “Vemos la falta de agua, que es terrible en toda la región. Es una zona productiva en el sector agrícola, pero podría serlo muchísimo más si se completan todos los proyectos”, agregó.

PROBLEMÁTICA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

La pandemia no solo reveló los problemas que tiene el Perú como un mal sistema de salud y una empleabilidad inestable. También demostró que la seguridad ciudadana anda mal y George Forsyth quiere erradicar ese mal desde la raíz.

George Forsyth conoce de cerca el problema de la seguridad ciudadana desde su gestión en La Victoria en donde se enfrentó a las mafias; por ello aseguró que en un gobierno de Victoria Nacional otorgará un bono a los policías que “metan presos a lo choros” para incentivarlos y realicen un trabajo efectivo.

Vamos a meter presos a todos los delincuentes, reforzando a la Policía Nacional, dándole la logística que se requiere. No permitiremos más que maten por un celular, por eso no habrá distinción y a todos los choros los castigaremos con la cárcel”, enfatizó.

A su vez, Forsyth añadió que mediante la tecnología buscará combatir la delincuencia que tanto aqueja al país.  “Instalaremos cámaras de reconocimiento facial en todo el Perú integrándolo con la Policía Nacional para poder detectar a todos los rateros en el Perú en los Centros Comerciales, aeropuertos, puertos, estaciones de servicio, dónde pueda haber aglomeración va a ver cámaras para que captemos a todos los delincuentes”, acotó.

Finalmente, George Forsyth recordó como en su gestión edil eliminó las mafias en La Victoria. “Si se puede hacer, pero no trabajando desde un escritorio. Ellos no saben nada de la seguridad ciudadana. Nosotros vamos a meter preso a todos los rateros. Por eso, la diferencia entre hurto y robo la vamos a eliminar. Aquel que robe lo que sea se va a tener que ir preso. Tenemos que dar mejores leyes que protejan al ciudadano y no al delincuente”, dijo.

Precisó también que promoverá que las policías mujeres puedan llegar a altos rangos para que sean las encargadas de esta lucha contra la delincuencia y la violencia contra la mujer. Tenemos que hacer un cambio en la justicia para que los fiscales no suelten a los mafiosos, delincuentes y corruptos”, sentenció.

“CANDIDATOS POPULISTAS”

Se refirió a la propuesta de Yonhy Lescano de pedirle al gobierno de Chile la devolución del monitor Huáscar. El candidato presidencial de Victoria Nacional lo calificó de populista por hacer este tipo de promesas a los peruanos.

Leer también [Alcalde chileno a Lescano: “El Huáscar de nuestras costas no se mueve”]

Su propuesta no se puede cumplir. Es completamente populista. Ya salieron los chilenos a decir que eso no es viable. El Perú está abandonado por personas que han estado 20 años en el Congreso y no han hecho nada. Nosotros somos el cambio”, comentó el exalcalde de La Victoria.