Gareca se encontró con futbolistas de pueblos originarios

0
1552
Gareca se encontró con futbolistas de pueblos originarios
Gareca se encontró con futbolistas de pueblos originarios

DT de la selección peruana de fútbol regaló un mágico momento a escolares

El profesor Ricardo Gareca desató una euforia inusitada entre las futbolistas de pueblos originarios que disputan la gran final del Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, promovidos por el Ministerio de Educación.

El director técnico de la selección nacional de fútbol fue recibido en la cancha de entrenamiento con gritos y aplausos por parte de las niñas venidas de Puno y Loreto, quienes al verlo no dudaron en correr a tomarse fotos y dirigirle algunas palabras.

Las menores que pertenecen a las comunidades aimara y shawi, respectivamente, fueron llevadas a la Videna sin saber a quién verían en el lugar.

“Recién me enteré, cuando estaba afuera, que íbamos a conocer al profesor Gareca y sentí una emoción muy fuerte. Ha sido una emoción inmensa. Lo admiro porque es el director de la selección peruana”, comentó Miriam Jinchuña, delantera del equipo aimara.

Para Nelva Jinchuña Pilco, del mismo equipo, conocer al técnico de la selección peruana de fútbol “ha sido lo más importante del viaje a Lima”.