Ganan dineral por venta de ‘canchita’

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Consumo en salas de cine
Consumo en salas de cine

En la resolución, el presidente de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, Javier Villa García Vargas, reconoce que el negocio actual de los cines no consta solamente de la exhibición de películas, sino que parte importante del mismo se encuentra en la venta de ‘dulcería’, con lo cual los establecimientos recuperan costos de inversión y operación de sus locales.

Aunque no se tienen cifras exactas de los costos e ingresos de la comercialización de alimentos y bebidas en el Perú, Villa García Vargas toma ejemplos de la industria chilena de cine, donde 40% del personal de la cadena Cinemark se encontraba dedicado exclusivamente a las labores de expendio de alimentos.

Según la memoria anual del año 2016 de la empresa Cineplanet, las ganancias por vender dulcería representaba el 40% del total de sus ingresos, mostrando un crecimiento de 27% respecto al año anterior. Ello demuestra que su negocio se ve fortalecido por la comercialización de alimentos y/o bebidas en sus salas de cine.