Gamarra, Polvos Azules y las Malvinas retomaron atención al público

0
45
Polvos Azules
Polvos Azules

En el marco de la Fase 2 de la reactivación económica del Perú, los conglomerados comerciales como Polvos Azules, Las Malvinas y algunas galerías de Gamarra retomaron la atención al público. Todos los puestos de venta tuvieron que cumplir los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades para reabrir sus puertas.

Comerciantes deben presentar plan ante el Siscovid del Minsa y pasar las pruebas contra el Covid-19

El alcalde del distrito de la La Victoria, George Forsyth, estuvo presente en la apertura de Polvos Azules, donde hay más de 2,800 puestos comerciales.

Estamos contentos porque ya están abriendo las tiendas, esto es una solución real para que la gente pueda trabajar de manera ordenada y con todos los protocolos que podemos observar para reinaugurar Polvos Azules”, señaló el burgomaestre.

“Al ingreso te controlan la temperatura, hay alcohol en gel para la desinfección de manos, además de la señalización respectiva para el distanciamiento social y estamos viendo como están implementando todos los puestos los lineamientos requeridos”, agregó.

Por otro lado, al referirse al damero de Gamarra, Forsyth explicó que recién están comenzando a reaperturar algunas galerías, pero que durante la semana continuarán abriendo más tiendas.

“En Gamarra todavía es un 30% a 40%, pero a lo largo de toda esta semana se terminarán completando. La municipalidad va a fiscalizar si es que se vienen cumpliendo las medidas de distanciamiento, desinfección o lavado de manos y el control del aforo. Y si es que no se cumplen habrá multa y clausura del local”, añadió.

Finalmente, otro de los puntos de venta más populares del país, como es Las Malvinas, también abrió varios de sus locales. Para la apertura de los conglomerados, los comerciantes deben presentar su plan ante el Siscovid del Ministerio de Salud (Minsa), tener listos sus protocolos, pasar las pruebas contra el covid-19 y coordinar con sus municipalidades para iniciar sus operaciones.