G7 cuadra a Maduro por elecciones sin veedores

0
174
G7 Italia
G7 Italia

Los países del G7 alzaron su voz ante Venezuela por haber retirado su invitación a la Unión Europea (UE) para observar las presidenciales del 28 de julio y pidieron garantizar los dere­chos de la oposición, según un borrador de la declaración final de la cumbre anual del grupo.

Estamos profundamente preocupados con respecto a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la in­vitación para una misión de observación electoral de la UE”, dijo el G7.

 

Leer también [Eslovenia respalda plan de autonomía marroquí para solución a Cuestión del Sáhara]

 

En mayo, el Consejo Nacio­nal Electoral (CNE), de línea oficialista, anunció su decisión de excluir la misión de observa­ción europea después de que el bloque ratificara sanciones individuales contra unos 50 funcionarios, denunciando una “actitud hostil”.

Como se sabe, el G7, que reú­ne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, también pidió

a Venezuela garantizar “eleccio­nes competitivas e inclusivas”, así como “el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos”.