Funcionario de Hamás desconoce si rehenes israelíes siguen vivos

0
214
Funcionario de Hamás desconoce si rehenes israelíes siguen vivos
Funcionario de Hamás desconoce si rehenes israelíes siguen vivos

También afirmó falsamente que los rehenes liberados estaban en mejores condiciones tras su liberación, basándose en comparaciones de fotografías

En una reciente entrevista para la prensa internacional, Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamás radicado en el Líbano, admitió que no se tiene información precisa sobre cuántos de los 120 rehenes restantes en Gaza siguen con vida.

Hamdan afirmó que para Hamás es crucial obtener una postura clara de Israel que incluya un alto el fuego, la retirada completa de Gaza y permitir a los palestinos determinar su propio futuro.

Lee también:

Alcalde Alex Callán inspecciona avance de obra en Boulevard Simón Bolívar

Durante la entrevista con el periodista Ben Wedeman en Beirut, Hamdan también mencionó que un aspecto clave para el acuerdo de alto el fuego es su duración, acusando a Israel de no tener intención de seguir todos los pasos acordados.

Representante de Hamás continúa mintiendo

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el papel de Hamás en el sufrimiento de los palestinos en Gaza, Hamdan desvió las preguntas y calificó la masacre del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en Gaza, como una “reacción contra la ocupación”.

Hamdan desestimó los informes sobre declaraciones del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en los que este último habría mencionado que las decenas de miles de muertes eran “sacrificios necesarios”. También negó las afirmaciones de que la reciente operación de rescate de cuatro rehenes por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultó en la muerte de otros tres rehenes, sin proporcionar evidencia al respecto.