Así lo informó el ministro de Defensa, Walter Astudillo, tras su visita a la región La Libertad.
Luego de los constantes atentados contra la minera Poderosa, en Pataz, el Gobierno anunció el refuerzo al patrullaje de la Policía Nacional del Perú con miembros de las Fuerzas Armadas.
Esta decisión fue tomada por el premier, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo. Esto se oficializó en su regreso de un viaje de supervisión en la región La Libertad, lugar de los ataques armados.
De esta manera, el sector Defensa fortalecerá los operativos de control y seguridad en la zona. Con el objetivo de frenar el crimen organizado, las actividades ilegales y la detonación de torres.
Lee también:
Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord de US$ 3,989 millones en enero
Al respecto, el ministro de Guerra destacó la importancia del trabajo articulado entre todos los niveles de Gobierno, las instituciones públicas y el sector privado para garantizar una lucha eficaz. Las Fuerzas Armadas despegará una importante cantidad de efectivos en Pataz. Van a reforzar de acuerdo a los planes de operaciones que está formulando la Policía Nacional.
De esta forma, el titular del sector Defensa aseguró que el Gobierno está comprometido en una lucha frontal contra el crimen organizado, que azota todo el territorio nacional, incluida La Libertad.
El Gobierno está dando muestras claras de cuál es su prioridad. De esta manera, busca lograr resultados positivos en los próximos meses. Fue lo que aseguró en Ministro de Defensa.