Fuerza Popular quiere interpelar a ministros de Justicia y del Interior

0
335
Yeni Vilcatoma
Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma los responsabiliza por fuga del sicario Rubén Moreno (a) ‘Goro’

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, responsabilizó directamente a los Ministros del Interior y de Justicia, Carlos Morán y Vicente Zeballos, respectivamente, y pidió su renuncia inmediata a su portafolio, por la fuga del sicario asesino Rubén Moreno Olivó (a) “Goro”.

En la sesión de la Comisión de Justicia, Vilcatoma, cuestionó, asimismo, que el Poder Judicial no asuma su responsabilidad en la liberación del sicario, quien está siendo buscado por la Interpol, que emitió alerta roja para lograr su captura.
Asimismo, Vilcatoma anunció que está preparando “una interpelación contra el ministro del Interior Carlos Morán y el titular de Justicia, Vicente Zeballos.

En la reunión del grupo de trabajo, el presidente el Poder Judicial, José Luis Lecaros, responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario y a la Policía Nacional del Perú la excarcelación y posterior fuga del sicario asesino Rubén Moreno Olivo alias “Goro”.
Ante la Comisión de Justicia, que preside Alberto Oliva (PpK), el magistrado remarcó que en la resolución que emitió el magistrado de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, se dispuso, además del arresto domiciliario, la vigilancia permanente del procesado.

El señor Moreno está libre por errores atribuidos al INPE y a la Policía. La resolución del juez Carhuancho dice que la custodia del señor Moreno debe ser permanente. Los plazos de detención máxima no se pueden prolongar. La Policía Nacional no cumplió con hacer esa vigilancia permanente”, respondió Lecaros.