Fuerza Popular chotea a la premier Betsy Chávez

0
167
Fuerza Popular chotea a la premier Betsy Chávez
Fuerza Popular chotea a la premier Betsy Chávez

La bancada de Fuerza Popular anunció que no dialogará con la premier Betssy Chávez, quién remitió invitaciones a los voceros de todas las agrupaciones del Congreso para convocarlos a una reunión. Esto en el marco de la crisis política generada por la confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

La vocera de este grupo parlamentario, Patricia Juárez, indicó que su bancada “no aceptará que se pretenda jaquear con argucias legales al Congreso”.

La bancada de Fuerza Popular no dialogará con la premier Bettsy Chávez. De ninguna manera aceptaremos que se pretenda jaquear con argucias legales al Congreso. Respete la institucionalidad y a los peruanos, ya sabe cuál es la respuesta del Congreso”, escribió.

Mediante un documento, la legisladora Patricia Juárez explicó a la jefa del Gabinete Ministerial que le manifestarán su posición sobre la reunión luego de que se debata la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, prevista para revisarse hoy en el Pleno del Congreso.

Esta semana, la nueva titular de la PCM, Betssy Chávez, descartó la presentación de una nueva cuestión de confianza, y se mostró en contra de una posible disolución del Congreso y de la vacancia promovida contra el presidente Pedro Castillo.

Por su parte, el sector de la oposición espera que hoy se admita a debate la tercera moción de vacancia presidencial, a fin de destituir al jefe de Estado, aunque todavía no se tienen seguros los 87 votos necesarios.

Leer también [Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo]

La moción elaborada por Edward Málaga indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un “copamiento y desmantelamiento del aparato estatal” a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en contra de Pedro Castillo, así como en las “manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente”.