Fuerte oleaje en la Costa Verde causó estragos en Magdalena

0
432
Oleaje Costa Verde
Oleaje Costa Verde

Alcalde del distrito hizo un llamado a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Vivienda

En los últimos días, algunas playas de la Costa Verde produjeron daños en veredas y ciclovías debido a un fuerte oleaje. En el caso de Magdalena del Mar, más de 500 metros se han venido abajo debido a la falta de defensa ribereña, circunstancia que pone en riesgo la seguridad e integridad de los deportistas y transeúntes.

Ante esta situación, el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón,  hizo un llamado a la Municipalidad de Lima como al Ministerio de Vivienda, para que se conforme una mesa de trabajo para que se tomen las medidas necesarias y se contrarreste el peligro.

Como municipalidad distrital no contamos con los recursos económicos para asumir el financiamiento de una intervención técnica cuyo costo supera los 10 millones de soles, a través de la construcción de defensas ribereñas y enrocados que evitarían continúen los deslizamientos”.

Cabe resaltar, que hasta el momento el oleaje arrastró áreas donde se ubicaban pérgolas, bancas, papeleras y veredas. Son aproximadamente 500 metros de ribera que han quedado expuestas a la marea y que corren el riesgo inmediato de seguir cayendo.

La medida de contingencia que tomó el distrito momentáneamente fue cercar con cinta la zona e instalar carteles para evitar que las personas se acerquen y pongan en riesgo su seguridad.