Fue por lipoescultura y terminó muerta

0
224
Fue por lipoescultura y terminó muerta
Fue por lipoescultura y terminó muerta

Mariela Janeth Ruiz Gavilán, estilista, empresaria y propietaria de dos conocidos spa en Huancayo, falleció durante una lipoescultura con lipotransferencia realizada en una clínica privada, ubicada en el distrito de La Molina.

La joven, de 33 años, había llegado a Lima el lunes 12 de enero para realizarse los exámenes preoperatorios. De acuerdo con sus familiares, los resultados fueron favorables y no existía ninguna observación médica que impidiera la intervención. Dos días después, el miércoles 14 de enero, Mariela ingresó al quirófano de la clínica Artistas de la Belleza con la expectativa de regresar a su ciudad y retomar sus actividades. Sin embargo, esa mañana marcó el inicio de un desenlace fatal.

 

Leer también [PNP detiene a tres venezolanos implicados en asesinato en Chorrillos]

 

De acuerdo con el testimonio de su prima hermana, Luz Mery Méndez, el procedimiento estuvo a cargo del médico Luis Felipe Huertas, según denunciaron los familiares. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que, aproximadamente dos horas después de iniciada la cirugía, Mariela falleció dentro del quirófano. Según indicaron los deudos, tras conocerse el fallecimiento, el médico que estuvo a cargo de la intervención optó por cerrar todas sus redes sociales, hecho que incrementó las dudas y el pedido de justicia.