Frutas peruanas sobresalen mundialmente y llegan a 93 mercados internacionales

0
703

Entre las principales frutas destacadas se encuentran arándanos, uvas frescas, paltas, mangos frescos, los demás cítricos, etc

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), las exportaciones de frutas registraron envíos a 93 mercados internacionales y las ventas alcanzaron US$ 4,806 millones durante el año 2022, ratificando al Perú como uno de los principales países proveedores de alimentos en el mundo.

Los productos de mayor demanda en el mundo son los arándanos rojos frescos, uvas frescas, paltas, mangos frescos, los demás cítricos, mango congelado, las demás frutas y otros frutos sin cocer o cocidos, bananas incluidos los plátanos, las demás frutas frescas, fresas congeladas, que se ubicaron como los principales artículos del ranking exportador.

Las naciones más importantes como destino de las frutas peruanas fueron: Estados Unidos, Holanda, China, Inglaterra, España, Hong Kong, Canadá, Corea del Sur, México, Chile, los cuales tienen una participación de 89.7% del total del valor exportado. Estados Unidos y Holanda concentran el 61.5% de los envíos de fruta.

Tribunal Constitucional determina que a fonavistas no se les devuelva la totalidad de aportes

Arándanos

Los arándanos son el principal producto de exportación, con ventas superiores a US$ 1,364 millones al cierre de 2022, representando un 13.4% más en comparación al registrado en 2021. Asimismo, el Perú se ubica en el primer lugar en términos de valor (2021) como el principal proveedor mundial de arándanos con una participación de 25.3%.

Las exportaciones de arándanos lograron envíos a 32 mercados siendo los más importantes destinos, Estados Unidos, Holanda, China, Hong Kong, Inglaterra y España.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario