Frescazo ministro de Salud encima acude a un evento

0
472
Jorge López Peña
Jorge López Peña

No tienen sangre en la cara. Y es que el todavía ministro de Salud, Jorge López Peña, continúa participando en eventos a pesar de que el presidente Pedro Castillo lo relevó del cargo el último domingo 23 de octubre, luego de que ‘Punto Final’ revelara que el médico ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento en Jesús María.

En las imágenes propaladas por RPP Noticias, se aprecia a López Peña en el patio de la sede del Minsa, en Jesús María, junto a trabajadores del sector y miembros de la cuadrilla del Señor de los Milagros.

En el centro del patio se observa la imagen del popular ‘Cristo Morado’ y unos estudiantes de inicial, quienes, acompañados de sus profesoras, entonaban entre aplausos la canción ‘Pregones’.

En otra fotografía se ve el preciso momento en que el cuestionado titular del Minsa, junto al resto de feligreses, carga las andas del Señor de los Milagros.

Dos días han pasado desde que el jefe de Estado anunció su decisión de remover del cargo a López Peña y a la fecha aún no hay una Resolución Suprema que oficialice la disposición.

Leer también [Fiscalía presentará recurso impugnatorio]

¿Qué pasó?

En el reportaje de ‘Punto Final’ se dio a conocer que Jorge López se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede del Minsa para recibir los sobres con dinero y dar indicaciones respectivas para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del destituido ministro.

Los depósitos a la cuenta de Apaza Meza fueron realizados por los trabajadores el pasado 31 de agosto.

Según ‘Punto Final’, Lesly Vivar Saavedra depositó 9 mil soles en una agencia bancaria de Jesús María y luego hizo lo mismo en un local de Lince. Por su parte, César Roque Torres también realizó un depósito de 9 mil soles en agencias de Petit Thouars y Arenales.