Formas de recuperar su Bitcoin robado

0
107

Hemos leído historias de criptomonedas robadas, incluido Bitcoin. Por ejemplo, un informe de criptocrimen publicado en 2019 reveló que las personas perdieron alrededor de $11.500 millones en transacciones de criptomonedas en todo el mundo. Perder criptomonedas es un riesgo real para cualquier usuario o propietario de criptomonedas.

Si está interesado en el trading de Bitcoin, puede comenzar el viaje a través de https://biticode.co/. Allí encontrará ayuda para operar con Bitcoin y otras criptomonedas y obtendrá un análisis de mercado automático.

Cómo puede perder su Bitcoin

Si posee Bitcoin, puede perderlo por robo. Los piratas informáticos pueden robar su Bitcoin si piratean su billetera de Bitcoin o a través de su intercambio de Bitcoin. Bitcoin utiliza tecnología Blockchain, que brinda a los usuarios un alto nivel de seguridad y privacidad, y esto reduce el riesgo de que le roben su Bitcoin. Pero incluso con ese nivel de protección, aún puede ser víctima del robo de Bitcoin.

¿Qué debe hacer?

En el desafortunado caso de que alguien piratee su billetera o intercambio de Bitcoin y pierda todo o parte de su Bitcoin, lo primero que debe hacer es sopesar sus opciones. Considere si valdrá la pena el esfuerzo, el tiempo y los recursos para recuperar el Bitcoin robado. Puede ser muy costoso rastrearlo y recuperarlo.

Si encuentra que no vale la pena todo el esfuerzo, el tiempo y los recursos para recuperar el Bitcoin robado, puede decidir no hacerlo. A veces, sería mejor no gastar más dinero en recuperar el Bitcoin. Además, puede aprender la lección y ser más cauteloso al proteger su Bitcoin en el futuro.

Si elige recuperar el Bitcoin robado, hay algunas cosas que debe considerar. Recuperar su Bitcoin robado requerirá que lo rastree a través de la cadena de bloques de Bitcoin. Si tiene su nodo Bitcoin, entonces mejor. Puede usarlo para tratar de seguir el rastro del Bitcoin robado. Pero, ¿qué sucede si no tiene su nodo o las habilidades necesarias para usar Blockchain?

Puede encontrar expertos en Blockchain y contratarlos para que hagan el trabajo por usted. Hay varios sitios web de recompensas de Bitcoin donde puede encontrar estos servicios. Después de aceptar los términos, se sentará y dejará que los expertos investiguen y recuperen su Bitcoin robado. Sin embargo, es posible que le cobren mucho dinero por dichos servicios y es posible que nunca recupere el Bitcoin robado.

Si mantenía su Bitcoin en un intercambio de criptomonedas, debe notificares inmediatamente cuando se dé cuenta de que alguien lo robó. Por lo general, estos intercambios tendrán información valiosa en investigaciones y recuperación.

Finalmente, debe notificar a la policía sobre el Bitcoin robado. La policía puede ayudar con las investigaciones y arrestar a los ladrones. Sin embargo, tenga en cuenta que Bitcoin aún no está regulado, lo que puede dificultar que la policía lo ayude a recuperar el Bitcoin robado. Casi no existen leyes específicas que se ocupen de la recuperación de Bitcoin robado.

Tome medidas preventivas

Puede evitar la carga de recuperar su Bitcoin robado tomando algunas medidas preventivas simples. Primero, use una billetera fría para almacenar su Bitcoin. A diferencia de una billetera caliente, una billetera fría es más segura porque está fuera de línea. En segundo lugar, distribuya su Bitcoin en diferentes intercambios para que no pierda todas sus existencias en caso de que los delincuentes pirateen una de las plataformas. Si los piratas informáticos piratean una de sus cuentas, aún tendrá su Bitcoin seguro en los otros intercambios.

Conclusión

Recuperar criptomonedas robadas no es fácil. A pesar de gastar tanto tiempo, esfuerzo y recursos, es posible que nunca recupere el Bitcoin robado. Sin embargo, puede seguir algunos pasos para intentar recuperarlo. Más importante aún, tome medidas preventivas para evitar ser víctima de piratas informáticos.