Fondos de pensiones se recuperan de forma rápida

0
26
AFP 
AFP 

Los fondos de pensiones se han recuperado durante el segundo trimestre del año, inclusive más rápido de lo que esperábamos, señaló ayer el gerente de la División de Inversiones de Prima AFP, José Larrabure.

El fondo 1 y el fondo 2 ya reflejan una recuperación. El fondo 3 todavía está en alrededor de 8% negativo, pero ya borró dos tercios de la caída que se registró en el primer trimestre”, agregó.

En ese sentido, Prima AFP explicó que el Fondo 0 registró ganancias de 1% en el primer trimestre y 0.93% en el segundo. Mientras que el Fondo 1 cayó 10.93% en el primer trimestre y subió 13.95% en el segundo.

En tanto, el Fondo 2 perdió 13.22% en el primer trimestre y avanzó 14.04% en el segundo. Y el Fondo 3 retrocedió 18.90% en el primero y subió 12.59% en el segundo.

La caída fue muy abrupta, rápida, y la recuperación también ha sido así, inclusive más rápida de lo que esperábamos”, manifestó José Larrabure en conferencia de prensa. Cabe recordar que el Sistema Privado de Pensiones maneja cuatro fondos: 0, 1, 2 y 3.

“Esperamos que en las próximas semanas continúe el rebote en la Bolsa de Valores de Lima y pueda impulsar que el Fondo 3 también revierta las pérdidas que tenemos todavía acumuladas en el año”, dijo Larrabure.