Fonavistas cobrarán luego de la actualización de aportes

0
114
Fonavistas
Fonavistas

Los fonavistas se prestan a cobrar su dinero, luego que se aprobara la Ley Fonavista. El proceso de devolución de aportes debe ponerse en marcha de inmediato y contar con la voluntad política del nuevo gobierno.

Dirigente de fonavistas aseguró el proceso debe continuar a fin que los pagos salgan de inmediato

Al respecto, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, manifestó que su gremio continúa trabajando para que el proceso de devolución de aportes se desarrolle tal y como le estipula Ley aprobada en el Congreso en amparo a la Ley 29625, norma de devolución de los aportes del FONAVI a sus ex afiliados.

Para ello, exigen conformar la nueva Comisión Ad Hoc, la misma que se encargará, en primera instancia, de actualizar el padrón o registro de los datos de lo fonavistas a fin de completar el CERAD, documento que avala la cantidad de aportes que tiene cada ex contribuyente.

Leer también [Candidatos deben aceptar resultados por el bien del país]

El dirigente fonavista Luis Luzuriaga precisó que presentarían una demanda penal contra el ministro de Economía Waldo Mendoza, por sus declaraciones al manifestar que la Ley aprobada en el Congreso, es inconstitucional.

Hemos restituido la Ley 29625 que ordena al Estado devolver todo el dinero completo a los fonavistas, hemos luchado durante un año contra todo para que se ordene devolver su dinero a los fonavistas, y ahora que hemos logrado eso, sale el ministro de Economía a decir que es no es posible la devolución, que esto generará millones de soles, y que es imposible, nos sale a meter miedo y eso no lo podemos permitir” dijo.

Precisó: “Estamos coordinando porque queremos hacerle denuncia constitucional y penal al ministro, porque lo que ha dicho es lo que todos los ministros, durante años, han venido haciendo, hasta decían que el dinero del FONAVI es un tributo y eso no es cierto; ahora, con la información que tenemos que este ministro y todos los anteriores se han coludido con funcionarios mafiosos para no devolvernos nuestra plata, dinero que es nuestro patrimonio. Los aportes del FONAVI no son un tributo, son un fondo y no vamos a permitir que este señor (Waldo Mendoza) quiera que nuestra Ley se declare inconstitucional, si es necesario lo demandaremos”.