Fonavista reclama tu devolución completa de aportes

0
1400
Fonavistas
Fonavistas

Te presentamos modelo de carta para que te devuelvan todo más tus intereses y reintegros

Los fonavistas no se cansan de luchar es por ello que sus dirigentes se encuentran realizando todas las gestiones a fin de que en el más breve plazo la Comisión Ad Hoc del Fonavi concluya con el nuevo cálculo de aportes a fin de que, la próxima lista de pagos, sea con los montos completos y reales y no solo con el adelanto que se ha venido dando hasta el mes anterior.

Como se sabe, el Tribunal Constitucional, a fines de 2018, desautorizó la norma con la que venían cobrando los fonavistas en donde se estimó un pago de 10,69, cifra injusta y cruel que no corresponde a lo que los fonavistas aportaron.

Ante ello, hasta el mes pasado, todos los ex aportantes han venido cobrando dicho monto lo cual es considerado solo como un adelanto pues lo que se les adeuda en realidad son cifras que fluctúan entre 100 y 200 soles mensuales.

Es por ello, que los nuevos cálculos que viene realizando la Comisión Ad hoc van de acuerdo a lo aportado por los fonavistas, además de los intereses y reintegros que les corresponde.

Carta solicitando devengar intereeses Fonavi
Carta solicitando devengar intereeses Fonavi

CARTA DE RECLAMO

Al respecto, los miembros del Tribunal Constitucional aseguraron que los fonavistas que ya cobraron la devolución de sus aportes pueden impugnar la suma recibida y reclamar un aumento, ya sea como reintegro o intereses.

“Cobrar como parte del proceso iniciado no impide que se pueda seguir reclamando para saber cuál ha sido el método para determinar el monto de devolución”, explicó uno de los miembros del TC.

Incluso en la misma página web de la Secretaría Técnica del Fonavi, se consigna un texto que a la letra dice: “Para cualquier consulta u orientación y presentación de documentos (recursos de reconsideración) sobre el proceso de devolución puede acercarse a:

Jr. Carabaya N° 721 – Lima. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.”

 Si algún fonavista desea realizar dicho reclamo en la oficina señalada, le presentamos un modelo de carta la cual deberá presentar lo antes posible a fin de acceder a la devolución completa de sus aportes.