Fiscalía investigará a premier Otárola por delito de colusión

0
254
Fiscalía investigará a premier Otárola por delito de colusión
Fiscalía investigará a premier Otárola por delito de colusión

TITULAR DE LA PCM HABRÍA FAVORECIDO A AMIGA CON CONTRATOS POR 54 MIL SOLES

La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en perjuicio del Estado; por la supuesta contratación de Rosa Rivera Bermeo en Devida

La Investigación también comprende a Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de Devida; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida; presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente.

Rosa Rivera se benefició en dos oportunidades con contratos en Devida, institución adscrita a la PCM. La primera vez como presidenta ejecutiva y la segunda como gerenta general por un monto de S/54.000.

Hace aproximadamente un mes, el pasado 19 de setiembre, autoridades del Ministerio Público acudieron a la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) para realizas diligencias respecto a al caso. En dicha ocasión, el fiscal Orlando Lara Vásquez informó para los medios de comunicación que buscan “recabar información en tres entidades en simultáneo”, se trataba de PCM, Devida y el Ministerio de Defensa.

Leer también [Gobierno traiciona a los exaportantes del Fonavi]

Como se recuerda, Panorama reveló que Rivera obtuvo dos órdenes de servicio, una semana después de que se reunió con el jefe del gabinete el 2 de marzo.

Al ser abordada por la prensa, la allegada del premier dijo: “[¿Usted conoce al señor Alberto Otárola?] Sí, de amigos en común. [¿Desde hace cuánto tiempo se conocen?] Buen tiempo. Pero ¿cuál es la pregunta, ¿por qué?”.

loading...