Fiscalía denuncia a César Combina por tráfico de influencias

0
158
Fiscalía denuncia a César Combina por tráfico de influencias
Fiscalía denuncia a César Combina por tráfico de influencias

Hasta el momento, ningún alcalde involucrado con el excongresista se habría pronunciado

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el excongresista César Combina por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Según la investigación, Combina habría solicitado dinero a alcaldes a cambio de gestionar presupuesto para sus obras.

La denuncia constitucional detalla que en 2020, César Combina, electo por Alianza para el Progreso (APP), habría ofrecido a los alcaldes de Yanacancha, Colca y San Marcos de Rocchac, de las regiones de Junín, Huancavelica y Pasco, gestionar recursos en la Comisión de Presupuesto, la cual estaba presidida por un legislador de su misma bancada parlamentaria.

Lee también:

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Según las indagaciones, a cambio de su intervención, Combina condicionaba a los interesados a pagar la suma de 50 mil soles por cada proyecto.

César Combina habría incurrido en delito

Además, el excongresista Omar Chehade, en su declaración como testigo, afirmó que los alcaldes informaron que Combina les había asegurado tener contactos en la comisión y en el Ministerio de Economía para incluir sus obras en el presupuesto de 2021, también a cambio de un pago. En caso de incumplimiento, los alcaldes pedían la devolución del dinero.

Ante esta denuncia, Combina ha alegado que se trata de un acoso político y afirmó que la investigación no ha encontrado ningún alcalde que haya presentado una denuncia.