La Fiscalía Penal de Huaral, en la región Lima, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones culposas y peligro por medio de incendio o explosión, en agravio del médico Freddy Huerto Reyes, por el siniestro ocurrido en el Hospital Regional de Chancay.
De igual forma, dispuso tomar las declaraciones de Huerta Reyes y otros testigos; realizar la inspección técnico policial y peritaje en el nosocomio, así como la pericia de daños a los equipos, entre otras acciones fiscales.
Leer también [MTPE: Lurawi Perú brinda empleo temporal a jóvenes y adultos mayores de Magdalena del Mar]
Cabe recordar que un incendio de grandes proporciones se registró en el Hospital Regional de Chancay, debido a la explosión de tanques de oxígeno medicinal ubicados en el tercer piso del establecimiento de salud, lo que provocó la destrucción de dos salas de operaciones.




