Fiscalía abre investigación contra Rosselli Amuruz

0
394
Rosselli Amuruz
Rosselli Amuruz

POR PRESUNTA CONTRATACIÓN DE ALLEGADOS A SU PAREJA EN EL PARLAMENTO

Luego que hace unos días, la Procuraduría solicitara que se abran pesquisas en contra de la congresista Rosselli Amuruz, finalmente la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la tercera vicepresidenta del Legislativo.

Las investigaciones se abrieron contra Amuruz por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Esto se debe a que la parlamentaria de Avanza País habría realizado presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas al excongresista Paul García Oviedo en el Congreso, con quien se le vincula sentimentalmente.

Y es que según recientes reportes periodísticos, el exlegislador sería su pareja sentimental, pero tanto él como Amuruz han negado dicha relación.

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado (PGE) fue quien solicitó la semana pasada a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra Rosselli Amuruz por presunta negociación incompatible.

Según señala un reportaje, los beneficiados habrían sido la hermana del excongresista, Alejandra García Oviedo, y Cenit Málaga Carcasi, fueron quienes entraron a trabajar en el Área de Calidad Legislativa.

Leer también [Congreso: aprueban bono de 600 soles para colabodores del sector público]

Por otro lado, se informó que Cenit Málaga Carcasi, quien es el asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso, en febrero de 2021, ocupó el mismo cargo principal del despacho de Paul García cuando era legislador de Acción Popular.