Fiscal señaló indicios de delitos de Castillo

0
54
Fiscal señaló indicios de delitos de Castillo
Fiscal señaló indicios de delitos de Castillo

Durante la reunión que sostuvo con miembros del grupo de alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, defendió la acusación presentada contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de corrupción.

Según explicó la magistrada, la investigación preliminar y la denuncia contra el jefe de Estado se ha hecho dentro del marco constitucional y las convenciones internacionales de la que es parte el Perú, preservando el debido proceso y bajo el escrutinio del Poder Judicial.

Leer también [Policía agrede a manifestantes de marcha contra Castillo]

En la misma línea, indicó que el sustento de la acusación contiene indicios suficientes de la presunta comisión de los delitos. Por tal, explicó que ahora ya es competencia del Congreso determinar si es aprobada o no.

Durante esta conversación, la fiscal de la Nación también habló sobre la función constitucional del Ministerio Público de perseguir el delito, el cumplimiento de esa obligación con estricto apego a la Carta Magna, los tratados internacionales y leyes peruanas, así como la importancia del respeto a la autonomía e independencia de esta institución.