Fiscal de la Nación da la cara hoy en el Congreso

0
315
Patricia Benavides
Patricia Benavides

La Comisión de Fiscalización del Congreso volvió a citar para este martes a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien no acudió a la convocatoria de la semana pasada. La titular del Ministerio Público deberá responder por la existencia de una presunta organización criminal en las altas esferas del Ministerio Público.

En ese sentido, Juan Peña, abogado de Benavides, aseguró que su patrocinada sí asistirá a la citación que tiene en el Congreso y, posteriormente, asistirá el miércoles ante la Junta Nacional de Justicia para responder en la audiencia de proceso disciplinario inmediato que se le sigue por la referida denuncia en su contra.

Si suspenden a Patricia Benavides, estaríamos ante una decisión que no respeta las leyes, que no respeta el Estado de Derecho y no podríamos pedirle a la ciudadanía si quiera que respeten nuestro Código Penal, si ellos como miembros de una Junta Nacional de Justicia no pueden respetar su propia ley orgánica”, dijo Juan Peña.

Leer también [Ofrecían obras para salvar a Ávalos de inhabilitación]

“Sí, vamos a ir. Tenemos que ir. Tenemos un llamado a ley y un reglamento que respetar. Pero esperemos que también todas las partes, juzgados y juzgadores, las respeten (…). Ella va a dar sus descargos, primero, ante la Comisión de Fiscalización; posteriormente, ante la Junta Nacional de Justicia y luego ante la Comisión de Justicia”, agregó el letrado.