Tras una larga búsqueda por la desaparición del avión Mirage, el cuerpo del piloto fue hallado
El equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) encontró los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien comandaba la aeronave Mirage 2000 que perdió contacto ayer con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.
En un comunicado oficial, la FAP anunció que alrededor de las 11:00 a.m., las tripulaciones aéreas y las patrullas terrestres localizaron el cuerpo del piloto en la ladera oeste del Nevado Pichu Pichu, lugar donde se estrelló la aeronave.
Lee también:
Ministerio Público solicitó 33 años de prisión para César Villanueva
La institución expresó sus más sentidas condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Rondón y a sus compañeros de armas en este momento de dolor.
Además, se informó que se activó la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para determinar las causas del trágico suceso. El Alto Mando de la FAP brindará apoyo completo a los familiares del piloto.
FAP agostó esfuerzos para encontrar el avión
Antes del hallazgo del cuerpo de Rondón Medina, los equipos de rescate ubicaron los restos del fuselaje del avión en el volcán Pichu Pichu, cercano al distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa.
La aeronave Mirage 2000 perdió comunicación el jueves alrededor de las 10:31 a.m., mientras realizaba ejercicios de navegación a baja altura. A partir de entonces, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.