Falsos aportantes siguen echando a Keiko

0
81
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Un nuevo testigo que participó como falso aportante en la campaña de Keiko Fujimori, Javier Bisso López de Romaña, cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, contó el modo en que ayudó a José Sam Yuen, empresario de casinos, pitufearon dinero para aportar al fujimorismo.

Contaron como ‘pitufearon’ el dinero para campaña de Fuerza Popular

Bisso López de Romaña declaró ante el Equipo Especial del caso Lava Jato y confesó que su entonces jefe le ordenó reclutar a falsos aportantes que simularon S/ 270 000 de Sam Yuen en beneficio de la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Además, indicó que la lideresa de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, recibía contribuciones directas cada vez que se reunía con el ejecutivo, así como con otros hombres de negocios, como ha detallado Jorge Yoshiyama Sasaki.

Jorge Yoshiyama Sasaki, quien ahora colabora con la Fiscalía, es un viejo conocido de José Sam Yuen, ya que ambos fueron compañeros de estudios en el colegio Franklin Roosevelt. El primero le había pedido al segundo que se una a la red que tenían para reclutar falsos aportantes.

Entonces, José Sam le pidió a Javier Bisso que actúe como falso aportante y que lo ayude a buscar a más personas que puedan hacer lo mismo y se logre simular el irregular millonario monto donado. Y así lo hizo, registró a varios ejecutivos de las empresas dirigidas por Sam Yuen y sus esposas para que suscribieran falsos aportes.

En total fueron 12 los nombres que logró registrar. A ellos, meses después, la Fiscalía comenzó a citar para verificar que realmente sea el dinero que donaron.