Expresidenta de EsSalud ahora reta a Dina

0
356
Dina Boluarte y Rosa Gutiérrez
Dina Boluarte y Rosa Gutiérrez

La extitular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez, reveló que la presidenta Dina Boluarte la destituyó de su cargo como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) por el despido de un funcionario involucrado en presunta corrupción.

En un comunicado en Twitter, la exministra expuso que, al asumir el cargo, identificó casos preocupantes relacionados con el gerente general Iván Pereyra Villanueva, por lo que tomó la decisión de removerlo.

Tras esta acción, Gutiérrez Palomino habría recibido llamadas del jefe de Gabinete de Presidencia, del Secretario General de Palacio y de la presidenta de la República solicitándole que revirtiera su decisión o que dejara a Pereyra en el cargo por 15 días más, a lo que ella no accedió.

Leer también [Pedirán destitución de César Linares de EsSalud]

Gutiérrez retó a la presidenta Boluarte y al Ministro de Trabajo a explicar la “verdadera razón” de su destitución, si no fue el retiro de confianza hacia el gerente general de EsSalud, como lo afirmó en su comunicado, y expresó su preocupación por ser removida por haberle retirado la confianza a Pereyra.