Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

0
220
Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos
Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

El chofer del camión cisterna que suministraba GNV es la persona fallecida, según informó el Ministro del Interior

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que un hombre perdió la vida y el número de heridos ascendió a 40 debido a la deflagración provocada por una fuga de gas natural vehicular (GNV). El incidente ocurrió la tarde del lunes en un grifo en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

En su visita al servicentro afectado por la emergencia, Santivañez confirmó que el conductor del camión cisterna que suministraba GNV al grifo Espinoza SAC, ubicado en la intersección de la avenida Lima con la avenida Pachacútec, fue la única víctima mortal de la explosión.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos para recibir atención urgente, agregó Santivañez en sus declaraciones a los medios de comunicación.

“Todos los 40 heridos ya han sido evacuados y están siendo tratados. Estamos en proceso de verificación y estamos todos acá para ayudar”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento sus servicios de emergencia han atendido a 46 personas.

Indicaron que 17 heridos fueron admitidos en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), de los cuales 12 son adultos y 5 son niños con diversas heridas y contusiones. Hasta el momento, 7 personas, incluyendo 3 adultos y 4 niños, ya han sido dadas de alta.

En el Hospital María Auxiliadora, se atendieron a tres heridos, de los cuales dos son adultos y uno es un niño, todos con múltiples contusiones. Uno de los menores ya ha sido dado de alta.

Tanto el Centro de Salud José Gálvez como el Centro de Salud López Silva brindaron atención en sus instalaciones a un total de 26 personas, entre niños y adultos, que presentaban heridas leves, dolores de cabeza, golpes y otras afecciones que no requerían hospitalización ni observación adicional.

Priorizando la seguridad de los residentes del área, Santivañez destacó que se procedió a evacuar a los vecinos a un perímetro de dos cuadras alrededor del grifo, debido a la persistente fuga de gas que aún no ha sido contenida, y ante el riesgo de una nueva explosión.

El oficial de los Bomberos, Ángel Castro, detalló que existe una fisura en un balón de 2,500 metros cúbicos de GNV y es necesario permitir que el gas continúe escapando de forma controlada. Añadió que este procedimiento podría extenderse por un lapso de 3 a 4 horas.

Para prevenir cualquier riesgo adicional, instó a los residentes y al público en general a mantenerse alejados del área del incidente debido al alto riesgo de una segunda explosión.

Se tomó la medida de cortar el suministro eléctrico en la región y se ha instado a la población a abstenerse de utilizar cualquier sustancia inflamable para minimizar la posibilidad de un nuevo estallido.

A través de un comunicado, la empresa Grupo Espinoza (GESA), propietaria del grifo, manifestó sus condolencias a las familias de los fallecidos y detalló las medidas que han adoptado para asistir a los damnificados.

Comunicado de la empresa Grupo Espinoza (GESA)

Leer también:

Corte de agua en distritos de Lima anunciado para el 21 y 22 de mayo