Expertos piden al Minsa actualizar medidas sanitarias

0
261
Medidas sanitarias
Medidas sanitarias

La pandemia del coronavirus en el Perú podría afrontar una tercera ola de contagios, es por ello que distintos especialistas piden al Ministerio de Salud (Minsa) actualizar algunas medidas sanitarias, tales como la toma de temperatura, el uso de protector facial, la desinfección de superficies y calzado. Pues consideran que estas medidas son obsoletas y ya no deberían ser utilizadas.

El director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta- Tristán,  explicó que estas normas brindan una “falsa seguridad”, pese a que no tienen ningún efecto sobre la trasmisión del virus. Una de ellas es la medición de temperatura. El especialista indicó que este equipo no nos permite saber si alguien está realmente infectado.

Las personas empiezan a contagiar antes de hacer fiebre. Hay muchas personas asintomáticas, más aún en un contexto de vacunación”, comentó.

El especialista precisó que las medidas que tome el Gobierno deben estar relacionadas con el contexto que vivimos. “Si bien hay un riesgo de una tercera ola, tenemos una gran cantidad de población ya vacunada. De lo que tenemos que preocuparnos es de cómo hacemos las actividades presenciales seguras”, finalizó.