La propagación del coronavirus en el Perú comenzó a acumular infectados sin ningún tipo de distinción, hasta las personas con más recursos eran vulnerables a este virus. Uno de los casos que causó conmoción en el país fue el de la Ex ministra de Salud, Zulema Torres. Ella fue paciente Covid-19, afortunadamente tras más de tres semanas de cuarentena logró vencer al virus.
Durante los 10 primeros días se mantuvo en reposo para evitar perder energías
En su testimonio a la prensa dio cuenta que durante el proceso para vencer al coronavirus fue vital el reposo absoluto, ingesta de mucho líquido y una alimentación rica en proteínas. “Uno pierde líquido porque se suda mucho a causa de la fiebre, dos litros de líquidos como agua, linaza o jugo de naranja es muy recomendable además de comer carne de pollo, pescado, hígado, lentejitas y lo necesario para fortalecer nuestro sistema inmunológico”, indicó.
Agregó que desde que le dieron los resultados cumplió la normativa de sanitaria para pacientes con Covid – 19 que se recuperan en casa. Es decir, se aisló de su familia, separaron todos sus utensilios de comida y limpieza, se aseó permanentemente las manos y usó mascarilla para evitar el contagio a sus seres queridos.
Tomas fue enfática al comentar que el reposo absoluto también es muy importante en el proceso de recuperación, pues ella, dijo, estuvo recostada, sentada y echada boca durante los 10 primeros días de cuarentena para evitar perder energías que las defensas del cuerpo necesitan para destruir al virus”, comentó.
Tomas reconoció que los mensajes de aliento, solidaridad, oraciones de familiares, amigos y pacientes contribuyeron a su recuperación, me siento muy agradecida por eso, manifestó.