Ex Miembro de la Fracción del Ejército Rojo, Capturada

0
129
Ex Miembro de la Fracción del Ejército Rojo, Capturada
Ex Miembro de la Fracción del Ejército Rojo, Capturada

Klette, junto con sus compañeros Ernst-Volker Staub y Burkhard Garweg, formaba parte de un trío acusado de intento de homicidio

En un giro sorprendente, Daniela Klette, antigua integrante de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhof, ha sido detenida en Berlín después de evadir la captura durante 30 años. La noticia, confirmada por un portavoz de la Fiscalía de Verden, ha sacudido a Alemania, recordando uno de los capítulos más oscuros de su historia reciente.

El grupo marxista, activo entre las décadas de 1970 y 1990, ha sido vinculado a al menos 33 asesinatos, así como a secuestros y atentados con explosivos. La detención de Klette, nacida en 1958 en Karlsruhe, se produjo gracias a una huella dactilar encontrada en el distrito berlinés de Kreuzberg. En su residencia, la policía descubrió munición, según informes locales.

Klette, junto con sus compañeros Ernst-Volker Staub y Burkhard Garweg, formaba parte de un trío acusado de intento de homicidio y varios robos con violencia tras la disolución de la RAF en 1998.

También leer:

Obispo arrestado: 19 delitos de abuso en Australia

El descubrimiento de nuevas pistas, incluidos registros en los hogares de familiares de Garweg, había revitalizado la búsqueda de los fugitivos. Aunque su paradero exacto seguía siendo incierto, la Fiscalía de Verden había colocado al trío en la lista de los más buscados de Europol en 2020.

Se cree que el trío vivió en Alemania entre 1999 y 2016 con la ayuda de cómplices, llevando a cabo robos violentos para financiar su vida clandestina. Como parte de la llamada ‘tercera generación’ de la RAF, el grupo fue responsable de asesinatos de alto perfil, incluido el del fiscal general del Estado Siegfried Buback y del presidente del Deutsche Bank, Alfred Herrhausen, en un atentado con explosivos en 1989.

La captura de Klette representa un hito en la búsqueda de justicia por los crímenes cometidos durante el período tumultuoso de la historia alemana.