Evalúan sanción de S/17 mil por llamadas malintencionadas

0
644
llamadas malintencionadas
llamadas malintencionadas

En lo que va del estado de emergencia por el Covid-19, un total de 3,052 líneas fijas y de celular fueron suspendidas por haberse realizado desde ellas llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas para dar atención a la ciudadanía durante la pandemia, informó el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección de Transportes.

Según los reportes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 026-2020, el cese temporal del servicio implica que no se podrá realizar llamadas ni utilizar sus datos por 30 días calendario.

Por ello,  a fin de reducir el índice de llamadas perniciosas, el MTC planteó dictar medidas sancionadoras más severas para los titulares de las líneas desde las cuales se cometa esta falta. La propuesta contempla la cancelación definitiva de los servicios de telefonía y datos de internet, así como la imposición de multas de hasta S/17,200, dependiendo de la gravedad y reincidencia de la falta.