Evalúan declaratoria de estado de emergencia en Lima

0
217
Avelino Guillén
Avelino Guillén

Avelino Guillén, ministro del Interior, ha señalado que ha pedido la “opinión técnica” de la Policía Nacional del Perú (PNP) para proponer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, pedido recurrente de las municipalidades de la capital.

Ministro del Interior Avelino Guillén afirma que han pedido “la opinión de la PNP”

Este es un requisito indispensable para que el sector presente un proyecto de Decreto Supremo ante el Consejo de Ministros donde se va a discutir, evaluar y votar en relación con la petición”, refirió el líder del Mininter.

“Nosotros estamos de acuerdo con la posición asumida por varios municipios, sobre todo de Lima Norte y Este, que de forma unánime han solicitado dicha medida, además de la exhortación brindada por el Congreso de la República”, refirió.

Días antes, Avelino Guillén ya había dado su respaldo al pedido del Congreso de declarar en estado de emergencia a la capital.

Vamos a plantear que personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) patrulle los conos de Lima y que las Fuerzas Armadas respalden nuestro trabajo en el centro de la ciudad. Necesitamos establecer protocolos de actuación”, señaló en conferencia de prensa.

El Mininter busca cubrir todos los puntos críticos de la ciudad en coordinación con las municipalidades, “para desarrollar articuladamente un combate directo contra la delincuencia”, precisó Guillén.

Leer también [Se debilita la maniobra para imponer una Constituyente]

“Esto nos permitirá contar con un mayor número de efectivos para el combate a la delincuencia y fortalecer la labor de inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú”, declaró en TVPerú.