EU.UU. y Reino Unido le imponen sanciones a Irán

0
112
Joe Biden
Joe Biden

Tras los bombardeos efectiuados por Irán contra Israel, Estados Unidos y el Reino Unido impusieron el último jueves una nueva ronda de sanciones a Irán. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) sancionó a 16 personas y dos entidades de Irán que fabrican motores para los drones utilizados en el ataque del 13 de abril contra Israel.

Además, el Reino Unido tiene en el punto de mira a varias organizaciones militares iraníes, así como a personas y entidades implicadas en la industria iraní de aviones no tripulados y misiles balísticos.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo en un comunicado que había ordenado al Tesoro de EE.UU. seguir imponiendo sanciones que degraden aún más las industrias militares de Irán. “Que les quede claro a todos los que permiten o apoyan los ataques de Irán”, dijo. “No dudaremos en tomar todas las medidas necesarias”.

Leer también [Asesinan a alcalde en Ecuador]

Además de las sanciones del Tesoro, el Departamento de Comercio de EE.UU. está imponiendo nuevos controles para restringir el acceso de Irán a la microelectrónica básica de grado comercial, que se aplican a artículos fabricados fuera de EE.UU. que se producen utilizando tecnología estadounidense.