Estudiantes y Docentes de Institutos Tecnológicos Públicos Huando y Chincha serán capacitados en Estados Unidos

0
1835

Ganaron concurso internacional con proyectos sobre sistemas alimentarios sostenibles

Ocho estudiantes y cuatro docentes de dos institutos tecnológicos públicos que ganaron el concurso internacional de innovación “La fuerza de 100,000 en las Américas” participarán este año en un intercambio académico y cultural en el College of Southern Nevada de Las Vegas, Estados Unidos.

Ellos pertenecen a los institutos públicos de Educación Superior Tecnológica Huando de Lima Provincias, y Chincha de Ica, y en febrero de este año obtuvieron el premio anual convocado por la red Education United States of América con el desarrollo de proyectos sobre elementos claves de sistemas alimentarios sostenibles.

La directora general de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación, Rossana Taquía, señaló que los jóvenes, que estudian en las especialidades de producción agropecuaria e industrias alimentarias, serán capacitados entre el 26 de mayo y el 9 de junio junto a los estudiantes del College of Southern Nevada, con quienes intercambiarán conocimientos y experiencias en investigación.

Fonavi: Conoce el link para inscribirse y solicitar devolución de aportes

Agregó que es la primera vez que alumnos y docentes de nuestros institutos tecnológicos ganan un premio muy importante en un concurso internacional en el que también participaron 31 instituciones de educación superior de Colombia, Ecuador, Bolivia y 23 colegios y universidades de Estados Unidos.

La funcionaria indicó que los estudiantes y docentes recibirán capacitación especializada en administración de negocios internacionales, industrias alimentarias y producción agropecuaria y que luego una delegación del College of Southern Nevada visitará el Perú para desarrollar actividades en centros de producción de Huaral y Chincha y además realizarán acciones de labor social en el fundo Viña Vieja de Chincha.

Puedes leer: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce cómo puedes solicitar bono por edad avanzada de 80 años o más a la ONP