Estrella pop afgana se disfraza para huir de los talibanes

0
50
Estrella pop afgana se disfraza para huir de los talibanes
Estrella pop afgana se disfraza para huir de los talibanes

Estrella pop de Afganistán, Aryana Saeed, contó como salió de Kabul disfrazada con miedo de ser reconocida por los talibanes que la amenazaban desde hace tiempo

La estrella pop afgana Aryana Saeed estuvo refugiada en Estambul cuenta como salió disfraza de Kabul con miedo de ser reconocida por los talibanes que venían amenazándola desde hace tiempo.

Aryana Saeed, es la cantante de pop más popular en Afganistán con más de 1,4 millones de suscriptores en su cuenta de Instagram, desató la ira de los religiosos de su país porque sus temas defienden los derechos de las mujeres y denuncian la violencia de género.

El 15 de agosto intentó salir del país horas después de la entrada de los talibanes en Kabul pero cuando las fuerzas americanas están terminando los preparativos, el avión en que embarcó no despegó.

Ahí fue cuando le dije: ‘si están a punto de atraparme, por favor mátame. De un disparo en la cabeza. No dejes que me atrapen viva’. Es lo que más temía, mucho más que la muerte”, explica la cantante.

La noche en la que escapó, vistió de negro con la cara oculta bajo una mascarilla y lentes, junto con su sobrino de Hasib sentado en su regazo para parecer una familia normal.

Intentábamos que memorizara lo que tenía que decir en caso de control. ‘Si nos arrestan, soy tu madre y me llamo Fereshta. ¿Te acordarás?’”, precisa.

Los soldados negaron abriles el camino, prefirieron a los ciudadanos estadounidenses. Uno de los intérpretes identificó a Hasib y explicó que era el novio de la mayor estrella afgana, cuya vida estaba en peligro. La pareja llegó a Doha, luego a Kuwait y finalmente a Estados Unidos, su nuevo lugar de residencia.