Para menores de 36 meses, se contempla una iniciativa de cooperación que involucra inversión en el acondicionamiento de locales, servicios alimentarios y materiales educativos
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, participó en la presentación de la iniciativa «Construyendo unidos por la primera infancia», que convoca a la comunidad internacional, empresas privadas, organizaciones sociales y ciudadanía a contribuir en la mejora de los resultados del desarrollo infantil temprano, invirtiendo en los servicios de cuidado diurno y apoyo a familias del programa Cuna Más.
El objetivo de la estrategia es acelerar el regreso de los niños y niñas a la atención presencial en los centros infantiles de atención integral (CIAI), así como fortalecer la reactivación presencial en el apoyo a las familias mediante la reposición o renovación de materiales e insumos que contribuyan a una atención de calidad.
Nuevos pagos del FONAVI saldrán igualmente a través de listas
«Queremos que los centros infantiles de atención integral de Cuna Más sean reabiertos y que se abran nuevos centros al finalizar el año. En esta estrategia, las organizaciones de servicio social y las empresas privadas son clave», precisó el ministro Demartini.
Esta campaña, la primera de su tipo realizada por el programa social, beneficiará a la primera infancia en situación de pobreza y pobreza extrema, que ha sido afectada por la pandemia de COVID-19.
El acondicionamiento y mantenimiento de espacios seguros cubrirá las necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades de los niños, mientras sus padres trabajan o estudian.
Los comités de gestión, liderados por la junta directiva, se encargarán de gestionar y administrar los recursos financieros para una implementación y funcionamiento adecuados de los servicios, siguiendo los lineamientos técnicos del programa Cuna Más.
Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.