Estos sectores retoman actividades en contexto de pandemia

0
77
Clubes zonales
Clubes zonales

Las autoridades en el Perú poco a poco vienen reactivando el funcionamiento de distintas actividades, siempre de la mano con los protocolos correspondientes para evitar el contagio de coronavirus. En el caso de los clubes zonales, estos reabren sus puertas desde este fin de semana. Los bautizos y matrimonios podrán realizarse desde el 2 de noviembre y los boletos gratuitos para visitar Machu Picchu se agotaron.

Clubes zonales reabre puertas y las Iglesias podrán realizar matrimonios y bautizos

Desde hoy podrán visitarse los clubes Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador), que funcionarán con un aforo del 60%.

En estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes; además, el uso de mascarilla y el lavado de manos serán obligatorios. El nuevo horario de atención será de lunes a domingo, de 06.45 a 18.00 horas, y por reapertura la entrada costará S/1. No obstante, de lunes a viernes, hasta las 09.00 horas, las personas podrán ingresar de manera gratuita. Los menores de 5 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis están exonerados del pago.

Por su parte, también reabrirán sus puertas los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), La Muralla, Miguel Baquero, Soldados del Perú y Las Malvinas (Cercado). El acceso es gratuito.

VUELVEN LOS MATRIMONIOS Y BAUTIZOS

Diversos servicios religiosos, entre los que se cuentan matrimonios y bautizos, podrán realizarse a partir del 2 de noviembre en templos e iglesias del país con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad, previa adopción de los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus

Además de los bautizos y matrimonios, los templos permitirán la celebración de servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté.

También estarán permitidas las ceremonias de primeras comuniones y confirmaciones entre otros similares, de acuerdo con las prácticas de cada entidad religiosa.  Las misas, cultos y similares de carácter regular se mantienen prohibidos.

PERUANOS ANSIOSOS POR VISITAR MACHU PICCHU

Machu Picchu es el centro de atención de los peruanos. Todos quieren visitar la ciudadela inca y maravilla mundial. Esta creciente expectativa motivó que ya se agotaran los boletos de ingreso al principal destino turístico del Perú que reanudará su atención a los turistas a partir del 1 de noviembre.

Autoridades de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), que continúan incentivando el turismo y cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia de covid-19 anunciaron que el acceso gratuito será de lunes a sábado, bajo esa cuenta los beneficiados son 8,100 ciudadanos.

Los visitantes deberán mantener el distanciamiento social entre los grupos de hasta dos metros, llevar mascarilla, alcohol en gel y protectores faciales al abordar a las unidades vehiculares.