Esto debes ganar al mes para recibir una pensión de al menos S/1,000

0
1027
AFP
AFP

Todos anhelan tener una vejez digna y con un ingreso mensual decente. Pero cuánto debes ganar para tener una pensión S/1,000 mensuales.

Según los cálculos, para una pensión de esa cantidad, el afiliado debería tener un fondo entre S/175 mil y S/250 mil, sin contar la rentabilidad. Cabe recordar que debes cumplir 65 años para poder acceder a este beneficio.

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra informó a RPP que para recibir mensualmente S/1,000, el aportante debe tener un sueldo de S/1,400 y aportar por 40 años, con una tasa de reemplazo del 70%, según cálculo aproximados, pues existe una serie de variables.

Tendencia

Si hace un año el 90% de afiliados retiraba el 95.5% de su fondo acumulado, hoy esa tendencia es mayor. Actualmente, son el 95% de afiliados que opta por esta modalidad, lo cual – según Ferrini- es preocupante.

“El riesgo que asume (el aportante) es alto, ponen en juego su estabilidad. Es sumamente peligroso y la evidencia nos da la razón de que o gastan mal o invierten mal. Hicimos un estudio con el BID y arroja un resultado de que el 10% ya gastó el dinero. Lo idel es que el monto tenga retorno”.