Este fin de semana llegan 700,000 dosis de la vacuna de Pfizer

0
171
Vacuna
Vacuna

Buena noticia. El Perú recibirá este fin de semana un total de 700,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, lo que permitirá ampliar la capacidad de vacunar a más peruanos. La primera remeza de 350,000 dosis llegará a suelo peruano el viernes 7 de mayo, mientras que el sábado 8 llegarán las otras 350,000 dosis del mismo laboratorio.

Leer también [Anuncian reprogramación de tres fechas de vacunación para mayores de 70 años]

A diferencia de abril, en que las remezas de vacunas de Pfizer llegaban los miércoles, ahora en mayo llegarán los días viernes y sábados. Por otro lado, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que los estudios de la vacuna de Sinopharm que viene realizando la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojarían que esta tiene una efectividad del 90%.

Lo cual nos garantiza la protección que justamente estamos deseando y, como ha anunciado el señor ministro (de Salud), están ingresando medio millón de dosis al país con la garantía de que van a ayudar justamente a proteger a la población que está faltando vacunarse”, manifestó.