Este año fonavistas tendrán su CERAD con montos reales aportados

0
82
Luis Luzuriaga Garibotto - Federación Nacional de Fonavistas
Luis Luzuriaga Garibotto - Federación Nacional de Fonavistas

Se hizo justicia con los fonavistas, pues el presente año se les entregará su CERAD, único documento con el que pueden demostrar sus aportes reales y así cobrar montos justos y no las sumas irrisorias que han venido cobrando los ex aportantes.

Como se sabe el CERAD es el “Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista”. Es el documento que refleja el valor de los periodos aportados por cada Fonavista Beneficiario.

La entrega del CERAD se hará realidad gracias al triunfo fonavista sobre el Ministerio de Economía. Ante ello en el Facebook oficial de los fonavistas se recogió la siguiente información que ponemos a su consideración y que demuestra el logro de los ex aportantes.

“Nuevamente la FEDERACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS Y PENSIONISTAS DEL PERU FENAF-PERU, liderada por LUIS LUZURIAGA GARIBOTTO, desbarató una maniobra del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, que con su PROCURADOR-ABOGADO defiende y representa a la COMISIÓN AD HOC-LEY 29625 en los procesos judiciales que le han interpuesto los fonavistas para que les entregue del CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO de las aportaciones efectuadas al FONAVI por el trabajador y sus respectivos empleadores.

El abogado del MEF intentó obligar al JUZGADO DE SANTA CRUZ-CAJAMARCA que anulara las dos sentencias con las que ha ordenado a la COMISIÓN AD HOC la entrega de los CERTIFICADOS DE APORTACIONES conforme lo dispuesto en los Arts. 3 y 4 de la Ley 29625, conteniendo el valor total actualizado de las aportaciones del trabajador y empleador.

Ambas sentencias se encuentran en plena ejecución y la COMISION AD HOC ha sido multada progresivamente ante su negativa de acatar el mandato del Juez de entregar el CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE APORTACIONES Y DERECHOS A LOS DEMANDANTES.

Ante la firmeza del JUZGADO de dar cumplimiento a la Ley 29625, El MINISTERIO DE ECONOMÍA en desesperada acción, mediante engaño, intento obligar al JUEZ, que anulara ambos procesos, señalando que “LA COMISION AD HOC NO HABÍA SIDO NOTIFICADA EN SU DOMICILIO JR. LAMPA 594” “DIRECCIÓN PARA TODO EL PAÍS”, cuando todos los fonavistas saben que su domicilio es JR. CARABAYA 721, donde la COMISIÓN recibe nuestros documentos.

La finalidad era evitar la entrega del CERTIFICADO a como diera lugar, pero el JUEZ advirtió la mentira, gracias a los escritos presentados por la FEDERACION, y declaro IMPROCEDENTES Las solicitudes, ORDENANDO QUE SE DENUNCIE A LA COMISIÓN AD HOC Y A SU ABOGADO EL PROCURADOR DEL MINISTERIO DE ECONOMIA, ANTE EL MINISTERIO PUBLICO.

Con la decisión del JUEZ, se consolida la entrega del certificado DE RECONOCIMIENTO DE APORTACIONES Y DERECHOS, conforme se encuentra establecido en los Arts. 1, 2, 3 Y 4 de la Ley 29625, CONTENIENDO EL VALOR TOTAL ACTUALIZADO DE LAS APORTACIONES Y DERECHOS DEL FONAVISTA, CONDICIÓN PARA EL INICIO DE LA DEVOLUCIÓN EFECTIVA”.