Estatales reciben crédito hasta por 99 mil soles

0
358
Jubilados
Jubilados

Los trabajadores activos y pensionistas del sector público que reciben sus ingresos mensuales en el Banco de la Nación podrán acceder a créditos desde S/300 hasta S/99.999 en efectivo y plazos de pago de hasta 60 meses sin aval crediticio por promoción navideña.

Para solicitar un préstamo de hasta S/99.999, se requiere:

Ser un cliente que solicita un préstamo por primera vez, que haya saldado préstamos anteriores antes del inicio de la campaña y haya pagado la última cuota en su plazo.

Es requisito tener una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y estar sujeto a una evaluación crediticia.

Su calificación en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros debe ser “normal, no definida o no reportada”.

Leer también [“Inversionistas calificados en el mundo no vienen a Perú por la corrupción”]

Para los trabajadores CAS con fecha de ingreso laboral a partir del 10/03/2021, se requiere demostrar una antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando el último contrato original, adenda o copia. Aquellos con fecha de ingreso anterior al 10/03/2021 no están sujetos a este requisito.

La campaña por Navidad estará vigente desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

De acuerdo a la página web del Banco de la Nación, para esta campaña por Navidad se ofrece una Tasa de Costo Efectiva Anual del 11,58%, que se calcula considerando una Tasa Efectiva Anual del 10% para un préstamo de S/16.000 a un plazo de 60 meses, cuya cuota mensual sería de S/349,54 (considerando el 15 de noviembre como fecha de desembolso).

Si cumples los requisitos previos, puedes empezar la solicitud del préstamo MultiRed a través de un mensaje por WhatsApp o por sus otros canales de atención presentando los siguientes documentos:

  • Tarjeta de débito MultiRed
  • DNI original o copia del carnet de extranjería
  • Original o copia de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de cuatro meses.
loading...