Estampida deja 30 muertos en la India

0
609
Estampida deja 30 muertos en la India
Estampida deja 30 muertos en la India

El último miércoles, al menos 30 personas murieron en una estampida en el festival hindú de Kumbh Mela, en el norte de la India, según confirmó la Policía, el incidente  también dejó 90 heridos de gravedad a varios devotos.

La estampida tuvo lugar la madrugada del miércoles, cuando una enorme caravana de peregrinos se dirigía a la confluencia de unos ríos sagrados para el hinduismo, en la ciudad de Prayagraj, en el estado indio de Uttar Pradesh.

Algunos devotos han sufrido heridas graves cuando intentaron cruzar una barricada en Akhara Marg. Los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico”, dijo a los medios el jefe de Gobierno del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.

 

Leer también [Polémica en Colombia por contrato gubernamental a creadora de contenido para adultos]

Se sabe que el Kumbh Mela, que comenzó el 13 de enero, atrae a millones de personas en busca de purificación espiritual. Según la tradición hindú, un baño en la confluencia de los tres ríos sagrados limpia los pecados y rompe el ciclo de reencarnación.