Estados Unidos continúa con evacuaciones desde Afganistán tras los atentados en Kabul

0
126
Estados Unidos continúa continúa con evacuaciones desde Afganistán tras los atentados en Kabul
Estados Unidos continúa continúa con evacuaciones desde Afganistán tras los atentados en Kabul

El Gobierno de Estados Unidos ha aclarado que sus operaciones de evacuación en el aeropuerto de Kabul seguirán hasta el fin de la misión militar

Estados Unidos prometió continuar con la evacuación desde Afganistán, es por ello, que las fuerzas estadounidenses se preparan para la amenaza de más ataques terroristas tras los dos atentados en el aeropuerto de Kabul.

“Las operaciones de evacuación en Kabul no se cerrarán en 36 horas. Seguiremos evacuando a tantas personas como sea posible hasta el fin de la misión”, ha publicado el portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, John Kirby, en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se informó que al menos 90 afganos murieron y otros 140 resultaron heridos en los atentados, informó un funcionario del Ministerio de Salud de Afganistán, luego de que terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes en las afueras del aeropuerto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, venganza contra los autores de los ataques en el aeropuerto de Kabul, en donde aseguró que perseguirá y les hará pagar por los atentados.