Esta semana se definirá la conformación de las comisiones ordinarias del nuevo Congreso bicameral. En el Senado se tiene previsto aprobar la integración de siete comisiones, mientras que en la Cámara de Diputados se seguirá un procedimiento similar para sus 16 grupos de trabajo.
De acuerdo con el Reglamento del Congreso, el presidente del Senado, Miguel Torres, presentará ante el Pleno la propuesta de conformación de las comisiones ordinarias sobre la base de los acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces.
Previamente, los grupos parlamentarios deberán remitir sus propuestas de integrantes para cada comisión, precisando quiénes serán los miembros titulares y suplentes, así como el orden de reemplazo en caso de ausencia.
Leer también [Miguel Torres cuestiona gasto en investigaciones del caso Lava Jato]
El cuadro final deberá ser aprobado por el Pleno dentro de los cinco días hábiles posteriores a la instalación del periodo anual, es decir, el 5 de agosto.




