EsSalud construirá hospitales en regiones con cerca de S/ 2,000 millones

0
146
EsSalud
EsSalud

Más de 1,900 millones de soles destinará el Seguro Social de Salud (EsSalud) para la construcción de modernos hospitales en Cajamarca, Puno, Ica, Pasco y Lima, los cuales estarán debidamente equipados con tecnología de punta y se ampliarán los servicios de salud para brindar una atención oportuna y de calidad a miles de asegurados de estas regiones del país.

En Cajamarca se ejecutan los trabajos de construcción del moderno hospital especializado que se levanta sobre un terreno de más de 15,000 metros cuadrados y beneficiará a más de 263,000 asegurados. Asimismo, el Seguro Social informó que próximamente se iniciará la construcción del hospital de nivel II-2 en Pasco, sobre un terreno de más de 41 mil metros cuadrados en el distrito Fundición de Tinyahuarco de esta región.

Leer también [Alertan que tramitadores pueden estafar a jubilados]

Finalmente, EsSalud está por culminar el expediente técnico del moderno Hospital II Vitarte en Lima. Para esta obra se ha destinado más de 500 millones de soles, con el propósito de beneficiar a más de 180 mil asegurados, entre niños, adultos y adultos mayores.